Reiki: la búsqueda del equilibrio

El Reiki es un método de sanacion natural que utiliza la energia vital universal. La palabra Reiki es japonesa (霊気 o レイキ). Rei significa universal y ki energía. A través del Reiki se sanan enfermedades fisicas y mentales por medio de las manos.

El Reiki trata enfermedades y desequilibrios físicos y mentales. Los orígenes del Reiki se encuentran en Japón. A mediados del siglo XIX Mikao Usui, (un monje budista japonés) desarrolló el Reiki durante un retiro espiritual,  aunque él siempre afirmó que lo que hizo únicamente fue "redescubrir" una técnica de sanación milenaria que ya existía, pero que llevaba mucho tiempo olvidada.

En la práctica del Reiki, un emisor, emite energía vital a través de sus manos a un receptor. El receptor puede ser él mismo u otra persona. El objetivo es disminuir o eliminar molestias y enfermedades.

Aunque el Reiki cuenta con el reconocimiento de la Organizacion Mundial de la Salud, no puede reemplazar al tratamiento médico, pero si puede utilizarse de forma complementaria.

Desde el mes de Mayo de 1995, existe una clinica de Reiki en el Tucson Medical Center de Arizona, Estados Unidos. 

Los Chakras

El Reiki se basa en la creencia del correcto fluir de la Energía Vital a través de los distintos chakras. Cuando esto es así el organismo funciona correctamente.

Según esta creencia, cuando la energia esta bloqueada o funciona mal en uno o varios chakras, se produce un mal estado de salud, lo que provoca y origina enfermedades y trastornos.

Subir